New York, NY 90210

07:30 - 19:00

93 661 25 25

info@ictusfederacion.es

SAFE – Horizon 2020

banner280x400
banner_manifiesto
banner-historia-ictus

A través de la SAFE, la FEI colabora con el programa Horizon 2020.
Éste es un programa de investigación financiado por la UE del 2014 al 2020, y se centra en:

 

  • La investigación sobre el ictus dispone de muy poca financiación, comparada con otras enfermedades
  • La UE proporcionará financiación si se le presentan propuestas altamente cualificadas
  • SAFE busca colaboradores para realizar propuestas sobre cualquier tema relacionado

Para más información contacta en research@safestroke.eu

 

1

Hay problemas habituales en la fase inicial aguda del accidente cerebrovascular que aumentan la probabilidad de muerte o discapacidad.

PRECIOUS tratará las infecciones, fiebre y problemas para tragar que ocurren después del ictus. El ensayo está actualmente captando voluntarios en  UK, Italia y Países Bajos; éste es de 5 años, 6 millones de euros, 3800 pacientes en 80 hospitales.

2

El 20% de los ictus ocurren mientras se duerme. La trombólisis debe realizarse en las 4.5 horas posteriores al inicio del ictus. WAKE-UP nos corrobora que los primeros resultados de las investigaciones, sugieren que un ictus nocturno *quizá sea menos dañino que durante el día.
El reclutamiento para los ensayos es bueno, pero existen grandes variaciones en Europa a la hora de formalizar el consentimiento de los pacientes para participar en la prueba.

3

El programa de investigación de las SVDs se llama SVDs@target. Las SVDs pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos en el cerebro, privándolo gradualmente del oxígeno y los nutrientes que necesita. Esto lleva a cambios nocivos en la estructura del cerebro. Estos cambios provocan aproximadamente un tercio de todos los accidentes cerebrovasculares, y al menos dos de cada cinco casos de demencia. Sin embargo, a pesar de este enorme impacto, todavía no hay tratamientos fiables para prevenirlos.

Además de ello, Joanna Wardlaw, profesora en la Universidad de Edimburgo especializada en Neuroradiología, apuesta firmemente por estudios como este y comenta: “Mi esperanza es que un día, a través de investigaciones como ésta, podamos erradicar las SVDs.”

 

4

Este estudio investiga el enfriamiento como método de reducción de los efectos del ictus. El enfriamiento inmediato de los pacientes tras sufrir un ictus, ¿puede reducir sus efectos? Mantener la temperatura a 35º C durante 24 horas con una inyección de solución salina y almohadillas refrigerantes.

Ha sido difícil reclutar pacientes para el ensayo debido al  coste y complejidad del enfriamiento. Por ello, EuroHYP-1 ha solicitado a la UE una extensión de 3 años, que tomará una decisión a finales de 2016.